Sin categoría

¿Qué veremos en la CAS este año?

Este año, queremos repetir la experiencia del año pasado, y contaros que charlas y eventos nos han llamado la atención en la conferencia anual de la agilidad en España CAS 2019. Hay una agenda llena de nombres conocidos y otros no tanto deseosos de transmitir sus conocimientos y sus aprendizajes. Nuevamente la agenda está llena de categorías diferentes de ponentes:

  • Keynotes: una charla de cada temática para todos los tracks a la vez
  • Special Guest: gente relevante, que no son keynotes y ocupan un espacio como los ponentes que han pasado por el #Call4Papers
  • Ponentes: elegidos entre todas las propuestas de los #Call4Papers
  • Ponentes patrocinados: para los patrocinadores con más aportación hay un hueco reservado en la agenda para que nos cuenten lo que consideran interesante

Bajo el lema #AgileForAll, la Conferencia Agile Spain celebra su décimo aniversario. ¡Enhorabuena! ¡A por los siguientes 10! 

cheers-839865_1280.jpg

Recomendaciones de Esther

Este año no soy ponente, pero va a ser una edición especialmente recordada para mi, ya que por el precio de una, vamos dos. 

La agenda está llena de temas interesantes, pero siguiendo la priorización que hice en el tema formativo para este año, me centraré en temas de equipos, coaching, liderazgo y prácticas. (Lo sé, lo sé, aunque he tratado de enfocarme no lo he logrado mucho 😉). Esta priorización hace que no asista a ninguna de las sesiones de mis compañeros. ¡Lo siento chicos! “C’est la vie!

Lo primero en lo que me fijo son los talleres, por tener plazas más limitadas. El viernes tiene un track de talleres muy interesantes. Descarto el de Liberating Structures por forma parte del User Group de Madrid. Aprovecho para recomendaros la sección del blog sobre las Estructuras Liberadoras (LS, Liberating Structures). Los otros tres talleres del viernes me llaman mucho la atención. Los talleres del sábado son también muy llamativos, pero quizá sólo me postule para el de Comunicación No Violenta.

En algunas charlas del año pasado el #keepItReal se me hizo un poco vende-humos, por lo que este año, voy a intentar no asistir a charlas de implementaciones concretas. No porque no sean útiles, sino porque busco otra cosa. ¿Y qué busco? Equipos de alto rendimiento… Y es por eso que la charla de Rafael Sabbagh me llama tanto la atención.

Y tras pasar por los equipos el coaching definirá el día: neurocoaching, el “antes de” los cambios, y con un poco de suerte el método GROW de la vertiente europea del coaching.

El sabado empiezo con conflicto entre las conversaciones difíciles de Ada Morales o el Agile sostenible de los Xavi (Xavier Quesada y Xavier Albadalejo). Para despertar después de comer unos Juegos de Transformación para continuar Ascendiendo sin convertirse en jefe ¡Qué gran dilema! 

Además de mucho networking, muchas conversaciones de pasillo, mucho reencontrarse con apasionados de esto de todos los rincones de españa y del extranjero y mucho, mucho, mucho autocuidado.

¡Nos vemos en la #CAS2019!

event-1597531_640.jpg

Recomendaciones de Javi

Este año para mí va a ser especial, es la primera vez que seleccionan una charla, por lo que la responsabilidad y los nervios serán mi estado de ánimo la primera jornada. Además, este año aprendí Facilitación Gráfica de la maestra Laura Jímenez, y quiero dibujar las charlas a las que asista para tener un resumen visual de lo que aprenda, ¡va a ser emocionante! 

En cuanto a charlas, quiero comentar algunas a las que seguramente asistiré. La charla de Lean Portfolio puede ser interesante, quieren combinar proyectos y productos y veremos qué planteamiento proponen. Por otro lado, Pablo Bouzada & Anna Almuni proponen una charla sobre estimaciones a la que seguramente acuda porque coincide en temática con la mía y quiero entender otros puntos de vista. Por último, el Keynote de cierre hablando de lo que hemos aprendido transformando ¡A ver que aprendemos!

El segundo día arranca Jeff Gothelf, el keynote que más ganas tengo de escuchar. A continuación, la charla de Alex sobre agilidad en remoto y cultura, un tema que para mí es relevante porque siempre hablamos de que el desarrollo ágil requiere de unión física (por el cara a cara). La siguiente sesión sobre “Coaching Agile Coaches”, me llaman mucho la atención. El final del primer bloque lo pasaré con Teodora, me formé con ella y tengo ganas de escucharla. 

Después de comer iré a la charla de mi compañera de Neuronforest Carolina Salvador sobre cómo liderar conversaciones difíciles. Cerraré el día dos escuchando a mi compañero Aday Guerra hablar sobre innovacion, ¡siempre es un placer! Por último, el keynote sobre swarmming me parece interesante, ya que he visto pocos equipos utilizar esta técnica y los resultados son muy positivos.

¡Nos vemos en Barcelona!  

Deja un comentario