¿Quiénes somos?

Este sitio es una comunidad de Agilistas que trata de ayudar a los “nuevos” a crecer como buenos profesionales. Creemos que la mejor manera de que Agile triunfe es ayudar a los nuevos compañeros a aprender bien cuanto antes. Cuando nos tocó empezar nos faltaron referencias y por eso creamos este blog 🙂 ¡Que lo disfrutéis!

Soy Esther Estévez, Scrum Máster por vocación, estudié Ingeniería (e Ingeniería Técnica) de Telecomunicaciones por la UPM con la especialidad de Electrónica. Actualmente trabajo en Paradigma Digital. Desde que en la universidad oí hablar del desarrollo ágil de software y de Scrum me conquistó esa forma de trabajar y enfoqué mi carrera profesional, con más o menos éxito, hacia ello. Me gusta ayudar a las personas a trabajar mejor, a desarrollarse y a crear productos que enamoren a los consumidores.

¡Hola!, soy Javi. Llevo más de 10 años trabajando en diferentes empresas relacionadas con el software. Empecé como desarrollador y me vine a Madrid para crecer hacia la rama de management. En 2014 hice un Master en Dirección de Proyectos que me descubrió Agile y desde entonces trabajo acompañando a equipos y organizaciones para crecer gracias a Agile. Actualmente estoy explorando las organizaciones sin jefes y cómo pueden ser el futuro del management.