agile, scrum

Los mejores posts y los números del año. Gracias a tod@s

Buenas a tod@s los lectores que nos habéis acompañado durante este primer año de vida. Creamos “mamaqueesscrum” con una idea clara “ayudar a las personas a aprender del mundo del desarrollo ágil”. Queríamos enseñar bien, hacer reflexionar o debatir temas que nos hicieran crecer y permitieran al mundo ser mejor y transformar.

Empezamos esta aventura cuatro compañeros: Benji, Gabi, Aday y Javi. En verano sufrimos un par de bajas y tanto Benji como Gabi se bajaron del barco al que se subió con fuerza Esther.

Queremos compartir algunos números de este año:

numeros

Hemos publicado 56 posts y hemos recibido más de 13K visitas ¡Una auténtica pasada! Además, durante este año nos acompañan 45 seguidores entre wordpress y correo electrónico.

Cada mes hemos ido sumando visitantes, de hecho el mes de Diciembre ha sido el de más visitas, siendo el 26 de Diciembre el mejor día del año con 230 visitas. Lo curioso es que se dispararon las visitas en Septiembre, justo con la incorporación de nuestra compañera Esther al equipo. ¿Coincidencia?

numeros2.png

Además, nos han seguido en todos los continentes. Siendo España y países latinoamericanos los principales lugares. Quizás lo curioso es que nadie en Rusia nos haya seguido.
numeros3.png

Los cinco post con más visitas son los siguientes:

Scrum Master, ¡Un café por favor!

Decálogo de mis errores con Scrum

Priorización WSJF en la vida real

Si un pintor va a tu casa y te dice lo que tarda, ¿por qué en software no lo hacemos?

Cambiando el mundo con un mollete: La importancia del tiempo para un Scrum Master

 

Desde aquí, queremos agradeceros a tod@s los que estáis ahí y nos seguís. Esperamos en 2019 seguir aportando enseñanza que nos ayude a cambiar el mundo. Para nosotros escribir una experiencia que nos obliga a pensar, nos hace reflexionar, y nos enseña mucho.

De cara al año que entra, no os perdáis el primer post que publicará @e2clince hablando del futuro, seguro que para muchos es una gran lectura de inicio de año.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s