Sin categoría

Inicio de una andadura

¿Qué tal estáis?

Esta es mi primera colaboración con el blog, así que creo bueno contaros un poco de historia antes de nada.

Cuando Javi me habló de este proyecto, mamaqueesscrum.com, tuve dudas y me costó darle una respuesta.

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza hacer “algo”. No sabía que era, pero creía que mi experiencia de este tiempo con Scrum y otras prácticas ágiles, que ese aprendizaje, podría ayudar a otros. De siempre he tenido facilidad para contar cosas, creía que un blog podría ser un buen vehículo para toda esta experiencia pero no me atrevía. Pensaba que la gente estaba cansada de blogs grandilocuentes y que yo no iba a hacer algo diferente, por lo que mi primer instinto fue quitarme esa idea de la cabeza.

El miedo a que cualquier lector me tomase como un iluminado (en algo en lo que por supuesto, no me lo considero, al contrario, creo que me queda mucho por recorrer) me hacía quedarme callado. Esto no es falsa modestia, es totalmente real, y me gustaría que el lector pensara siempre en que no soy un experto en la materia, sino un compañero de viaje, con una experiencia que puede ser válida o no, sin intención de sentar cátedra y con el único objetivo de colaborar con este pequeño gran cambio de mentalidad.

Por otro lado, un proyecto de ese tipo requería compromiso y tiempo, y no quería tampoco condicionar a mis compañeros de viaje con mi falta de lo uno o de lo otro. Me facilitó ver que no había reglas ni mínimos y que cada cual podría aportar lo que tuviera.

Por último, a lo largo de mi vida, he sufrido mucho con el monte de la estupidez al leer escritos míos de hace algún tiempo, y tenía miedo de sentirme de esta manera con las entradas que escriba aquí, y si es así, perdonadme, paciencia y poco más… quizá en un momento diga y luego me desdiga pero bueno, ¿no hay mayor reconocimiento de la propia transformación que cambiar de opinión?

Superados los miedos iniciales y con el convencimiento de que en algo puedo ser útil para vosotros, haremos este salto de fe y sin más… buena suerte.

man-person-jumping-desert.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s